lunes, 14 de julio de 2008

Oporto | 11-13/07/08

Estamos de vuelta en casa. ¡Ha sido todo fantástico, el viaje, el hotel, la ciudad, la comida, los precios, la gente, todo!
El día antes de partir, encontramos esta opinión por internet, nos pareció fiable, así que seguimos algunas de sus indicaciones y, la verdad, orienta muchísimo, y desde aquí damos las gracias a Martiri0 por su opinión.

Al llegar al aeropuerto de OPORTO tuvimos que comprar un billete de metro. Es curioso, no es un ticket que debes tirar cuando acaba el viaje, sino que se recarga. Por tanto, la primera vez que coges el transporte de Oporto pagas la tarjeta (aprox 1,90e) y las siguientes veces que tienes que viajar sólo debes recargarla con el precio del viaje. El metro nos resultó muy bonito, es curioso, dintinto al de aquí de Barcelona, con un estilo futurista. Si recorres desde el aeropuerto hasta el centro puedes llevarte una idea general de las distintas zonas de Oporto. Pero para recorrer la ciudad lo mejor es ir caminando.
El hotel, perfecto, barato y muy mono.

Fuimos a cenar a O PIOLHO, muy muy recomendable, nos encantó. Probamos las MOELAS (parecidas a las mollejas de aquí) y la FRANCESINHA (parecido a un sanwich) que os sorprenderá ;) pero sobre todo, no os podeis ir de este bar/restaurante sin probar el CAFÉ. ¡una delicia! el MEJOR que, hasta hoy, he probado.

Madrugamos para comenzar la ruta turística. Antes un magnífico desayuno en PAO QUENTE MURALHAS DO ALIVAL, que tienen unas pastas caseras dulces y saladas, simplemente deliciosas. A partir de aquí nos pusimos a caminar varias horas pero no nos quedamos nada por ver, la plaza de la libetad, la calle de santa catarina, la ribeira, recorrimos el rio, cruzamos los puentes un par de veces, visitamos la zona antigua, vimos la librería, subimos al funicular, visitamos la Vila Nova de Gaia.. y fuimos a las bodegas a probar el VINO de Oporto. ¡riquísimo!
Para comer disfrutamos del solecito mirando el rio Duero en FILHA DA MAE PRETA. Aquí probamos el bacalao y las tripas, comida típica de allí, pero yo me quedo con las moelas, me gustaron más :)
Continuamos la visita hasta que nuestros pies no pudieron más. Debía ser alguna fiesta en la ciudad porque había algún concierto y puestecillos por la calle, así que se nos paso volando la tarde.
Para cenar imprescindible ir a escuchar FADOS, consiguen ponerte los pelos de punta. Fuimos a MAL COZINHADO y aunque todos los sitios donde comimos fueron muy económicos este se sube un poquito más de precio, y la comida no es gran cosa, pagas la actuación, no hay duda, pero merece la pena ¡sin dudarlo!

El día de vuelta aprovechamos para estar tranquilitos y recorrimos el rio Duero con uno de los barquitos que hace la Ruta de los 7 Puentes, es decir, desde Oporto hasta el mar.
Espero que os hayamos transmitido la sensación que nos dio, un sito muy bonito, económico y muy romántico. ¡Nos llevamos un magífico recuerdo! 
Lo peor del viaje, tener que volver :(

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.... que maravilla que os haya gustado mi ciudad... me habeis transportado de nuevo hasta mi tierra, en apenas unos segundos!!!

Relatado de maravilla!!!

Me alegra mucho que hayais podido sacar alguna idea de mi opi ciao...

Un abrazo enorme!
MartiriO

Mayte dijo...

Gracias a tí, sin duda!
Son opiniones como la tuya las que ayudan en un buen viaje ;)
Besos

Nacho Sánchez dijo...

Oporto precioso...

allí no tienen Cuore,
allí tienen Olá

;)