domingo, 26 de septiembre de 2010

Collioure | Carcassonne | Castelnaudary | Toulouse | Narbonne | 24-26/09/2010

Hemos aprovechado el puente de La Mercè para hacer una ruta en coche por el sur de Francia. La idea era coger dos noches de hotel y con la comida en el coche ir haciendo escalas en varios pueblos de las regiones de Languedoc-Rosellon y Midi Pyreneès. Los hoteles han sido esta vez de la cadena Campanile, uno en Carcassone y otro en Toulouse, los dos en las afueras ya que llevabamos coche y así nos salía un poco más económico.

Salimos el viernes por la mañana desde Barcelona y a eso de las 10:30h ya estábamos en Collioure, un precioso pueblo costero perteneciente a la Cataluña francesa. En este pueblo falleció Antonio Machado en el exilio y está enterrado en su cementerio. 




Pasamos toda la mañana paseando por su puerto pesquero y sus callejuelas, con las casas de colores, todo lleno de tiendecitas con productos típicos y muchas, muchas galerías de arte.





Para comer decidimos parar en uno de los restaurantes cerca del puerto, donde hacían "Moules frites", un gran plato de Mejillones preparados de varias formas con patatas fritas, que estaba muy bueno. En realidad, este es un plato muy popular en Bélgica y el norte de Francia pero ya se ha extendido por todo el país.

Después de comer decidimos visitar el cementerio y la tumba de Antonio Machado, que según cuentan, siempre tiene flores frescas y una gran cantidad de recuerdos y cartas.




Antes de marcharnos nos pasamos a comprar anchoas y derivados, muy típicos en Collioure.

La siguiente parada sería Carcassonne. Llegamos por la tarde y después de pasar por el hotel a dejar las cosas nos dimos un paseo por la parte nueva, aunque no sirvió de mucho porque estaba lloviendo y casi todo estaba cerrado ya.

Fue a la mañana siguiente cuando visitamos La Citè, la ciudad amurallada, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1997. Nos impresionaron bastante las dimensiones de todo aquello y lo bien reconstruido que está, con toda la muralla completa y sus 53 torres. En su interior toda una ciudad llena de bares, restaurantes, museos y tiendas de souvenirs. Sin duda es un lugar que merece mucho la pena visitar.





A la hora de comer visitamos Castelnaudary, un pequeño pueblo a pocos kilómetros de Carcassonne, conocido por ser la ciudad del Cassoulet, un guiso a base de alubias blancas con costilla de cerdo, salchicha de Toulouse, tocino de cerdo y pato confitado, que regado con uno de los típicos "Vins de Pays" estaba para chuparse los dedos... y echarse una buena siesta después!!




Por la tarde llegaríamos a Toulouse, la llamada ciudad rosa por el color de sus edificios echos de ladrillo visto, atravesada por el río Garona.

Después de dejar las maletas en el hotel nos fuimos a dar una vuelta por la orilla del río, viendo sus puentes y luego visitamos la zona de Le Capitole, la basílica, el claustro y la catedral. Antes de ir a cenar nos pasamos por uno de los muchos bares de ambiente joven a tomar unas cervezas. 



A la mañana siguiente fuimos a ver la zona del canal para luego marchar en dirección a Narbonne. A destacar el buen ambiente que existe en la ciudad pero no tiene mucho más, nos decepcionó bastante quizá porque llevabamos muchas espectativas creadas, nos habían hablado muy bien de Toulouse pero para gustos los colores...

Narbonne sería nuestra última parada antes de volver a Barcelona y más que nada una parada técnica para comer algo y dar una vuelta por el casco antiguo, visitando la catedral y el palacio nuevo. Sería aquí donde probamos la original baguette francesa.



Y de vuelta a Barcelona con la sensación de haber pasado un puente muy agradable, tranquilo y de paseo por una región que no conocíamos y que tenemos tan cerca de casa. Es una escapada para recomendar.

10 comentarios:

Jordi Guerola dijo...

Hace un par de años hice una espapada similar, Colliure me encantó anque era pleno verano y había demasiada gente,eso sí, me emocionó la tumba de Machado.
Nice post :)

Diario de Arquímedes dijo...

jaja si, mucho mejor hablar del tiempo.
Un mua y gracias por parte, chica viajera!

Mayte dijo...

gracias por pasaros!
un besazo

PequeñasonrisadeAmelie dijo...

Qué buena idea,este blog!Me encanta viajar,conocer nuevas culturas,lugares..
Una sonrisita viajera =)
http://todoslosmesessonnoviembre.blogspot.com/

P.D.Cuál es el destino que más os ha gustado¿

sin H dijo...

He visto que me sigues y como me gusta tu blog y tu espíritu viajero, también te sigo!

Un besooooo :)

Mila García dijo...

hola! qué sorpresa encontraros por aquí :)

espero que todo genial

xxx

Antonio Moreno dijo...

Qué mundo tan grande verdad... Te sigo y te añado a mi lista de blogs, que siempre es bueno abrir rutas a los demás.

Yass León dijo...

Me ha encantado el blog! Que buena idea postear sus viajes ♥


Saludos y buen viaje! (:

Laura Sánchez dijo...

Yo siempre he sido más del norte de Francia, pero viendo las fotos has hecho que cambie ligeramente de opinión :)

Un besito.

Mayte dijo...

Gracias a todos! os sigo yo también ;)