martes, 15 de febrero de 2011

Londres 4-6/02/11

Hemos inaugurado el año 2011 con un viaje!
Papa Noel (que me conoce bien ;) me trajo dos billetes de vuelo a Londres para el fin de semana del 4 al 6 de febrero!!!!!

Salimos desde Gerona y llegábamos al aeropuerto de Stansted que está a una hora por autopista del centro de Londres.
Como ya estábamos informados de esto, lo primero que hicimos fue comprar los billetes de autobús en el propio aeropuerto de Girona (creo que el precio por persona ida y vuelta eran 18euros! nada barato! pero es que en Londres NADA es barato!)
Aunque el autobús hacía varías paradas, nosotros elegimos la estación de Liverpool street porque era la estación más cercana a nuestro hotel, que de nuevo volvía a ser de la cadena IBIS.

Buscar hotel en Londres fue complicado, así que como hicimos en París, fuimos a lo seguro y escogimos este hotel de cadena, donde te aseguras unos requisitos mínimos, un precio razonable y además perfectamente comunicado.

Lo primero que hicimos al llegar al aeropuerto de Stansted fue retrasar el reloj una hora ;)

Una vez subidos en el autobús de camino a la ciudad de Londres alucinábamos, porque aunque te lo hayan dicho miles de veces y lo hayas visto en las películas, resulta muy extraño subirse en el autobús por la parte izquierda y ver el volante en el lado derecho, ver como vas por el carril de la derecha y coges las rotondas por la derecha!
Ya en la ciudad me llamaron la atención los rótulos de los locales, muy llamativos y con muchas luces y colores!

Llegamos a la estación a eso de las 23:30h, muy tarde para los londinenses! Pudimos ir andando hasta el hotel, cenamos y fuimos a descansar.

1º DÍA.
Cogimos el metro (su símbolo característico me encanta!). Es bastante viejo y no es tan rápido como el de Barcelona o Madrid.

Lo mejor es coger el billete ilimitado para un día. Nosotros no lo hicimos el primer día sino el segundo; pero aunque sólo hicimos dos viajes ya hubiéramos ahorrado! así que merece la pena!
El billete ilimitado de un día son 8 euros, el billete sencillo de un solo viaje son 5 euros, así que no lo dudéis ;)
Madrugamos bastante y decidimos comenzar nuestra ruta en Temple. Al salir lo primero que vimos fue la típica cabina roja de teléfono (sale una sonrisa al verlas!), el río Támesis y el Big Ben al fondo! Otra sonrisa al ver el autobús de dos plantas rojo y los taxis! Me encantaron los taxis! ;)

Y ahí empezamos la caminata, recorrimos el Instituto de Arte, el Royal Courts of Justice, el Museo John Soane's y callejeamos un poco hasta llegar al Royal Opera House, la iglesia St. Paul, la National Gallery, Picadilly Circus, Burlington Arcade y una vuelta por China Town donde tuvimos la suerte de ver las calles súper decoradas pues acababan de celebrar el año nuevo chino!

Seguimos visitando St Jame's Church, Trafalgar Square, el ángel de la caridad cristiana, Horse Guards Parade (donde pillamos el cambio de guardia!), The Banqueting House, churchill Museum y Cabinet War Rooms, el Palacio de Westminster y el Big Ben, la Abadía de Westminster, recorrimos el parque de  James's Park y su palacio, donde se encuentran ardillas, patos y flamencos, hasta llegar al Buckingham Palace.

Por fin, con un dolor de pies considerable, paramos a comer en un italiano. Tras llenar el estómago recorrimos los jardines de Kensigton para luego dirigirnos al Royal Albert Hall, ya que teníamos entradas para el Circo del Sol con su espectáculo TOTEM. Espectáculo que si visita vuestra ciudad no os debéis perder, es indescriptible, no puedo decir nada más ;)

Al acabar la función, ya había oscurecido así que cogimos el metro para dirigirnos a Westminster para ver la ciudad de noche iluminada y la noria, London Eye, que no es tanto como me esperaba.

Después de pasear un rato y hacer algunas fotos nos dirigimos al hotel y cenamos en un restaurante pub donde probamos el fish and chips, típico del país, que mucho a pescado no sabe, sino más bien a fritura ;O

2º DÍA.
El segundo día decidimos hacer uso de los viajes ilimitados del billete de metro y disfrutar más del ambiente londinense. Y así fue.

Lo primero que hicimos fue ir hasta St. John Wood a hacernos la foto en el famoso paso de cebra de Abbey Road, portada del disco de los Beatles.

Luego nos subimos a un autobús británico (por supuesto a la parte de arriba ;) y quisimos ir al Mercadillo de Old Spitalfields Market, con la mala suerte de que los puestos no estaban puestos! Fue entonces cuando nos pusimos a caminar y a conocer los lugares más recónditos de la ciudad.

Encontramos un tesoro de tienda: Dolly Dare. Donde sólo pudimos mirar porque para comprar, había que tener más libras de las que llevábamos ;P

Y entramos en la zona de Brick Lane característica por su elevada concentración de personas de origen indio o paquistaní, con miles de bares y restaurantes de comida hindú y árabe y comida en la calle. La gente que camina por alli es un espectáculo en si misma; donde se lleva la androginia y los cortes de pelo raros.

Encontramos miles de tiendas vintage y de segunda mano, pero a pesar de esto seguían siendo caras. Y la tienda de discos Rough Trade de ambiente inigualable, donde es OBLIGATORIO hacerse una foto en el fotomatón que tiene, donde las fotos son de una calidad impresionante y se sale guapo seguro :).

Después de comer fuimos a visitar la Catedral de St. Paul's, London Bridge y Tower Bridge, las Torres de Londres (palacio y fortaleza), el City Hall y entramos  un ratito en el Tate Modern.

La tarde no dio para mucho más, estábamos agotados y aunque nos quedaba mucha ciudad por visitar, nuestros pies no podían más y ya se había hecho de noche.

Para despedirnos de la ciudad fuimos a tomar unas cervezas a SPITZ un café donde se escucha cualquier tipo de música y con gente de todo tipo, que parecía llevar ropa de cualquier tipo una encima de la otra, jeje

Para cenar fuimos a HAMILTON HALL ubicado en la estación de Liverpool street, fue el hall de espera de la estación. Ahora transformado en restaurante pub ofrece una decoración muy particular, una carta estándar que para los precios londinenses es muy económica y muy buen ambiente.

Así despedimos la ciudad, porque al día siguiente tuvimos que madrugar para coger el autobús de vuelta :(
Hemos venidos hipnotizados con la ciudad, y no sabría qué ciudad escoger como favorita, Paris (que definiría con color rosa y azul pastel) o Londres (de color rojo). Menos mal que no hay que decidirse y me puedo quedar con las dos ;)